Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo y Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo infantil apadrinan a familias en el sur de Quito

Quito, Pichincha.-  Como parte de las acciones de prevención de trabajo infantil implementadas por el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI) del Ministerio del Trabajo,  realizó este viernes, 18 de diciembre de 2020, el apadrinamiento a 52 familias de niños, niñas y adolescentes erradicados del trabajo infantil de la Fundación Minadores de Sueños.

"Junto a la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil y gracias a la coordinación entre el Gobierno y la empresa privada, se entregaron 52 canastas con víveres a las familias".

Junto a la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil y gracias a la coordinación entre el Gobierno y la empresa privada, se entregaron 52 canastas con víveres a las familias.

Jorge Luis Olmedo, subsecretario de Empleo y Salarios, agradeció la colaboración de las empresas que aportaron para llevar un alivio a las familias en estas fiestas y la labor que lleva adelante la Fundación. Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que realizan las familias para alejar a sus hijos del trabajo infantil y luchar cada día por brindarles un mejor futuro, ayudarlos a continuar con sus estudios y cumplir sus sueños.

La Fundación Minadores de Sueños es una organización que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos mediante proyectos viables y alternativos que involucren a padres, comunidad e instituciones.

Desde el 2017, el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil ha logrado: 20 Ordenanzas para la implementación de políticas públicas en erradicación de trabajo infantil en GADS; 82.164 personas sensibilizadas en temáticas de trabajo infantil y trabajo adolescente protegido a escala nacional; 13.379 inspecciones para identificar casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil; 52 brigadas interinstitucionales durante la emergencia sanitaria y 1.061 casos registrados y derivados a las instituciones competentes para la restitución de sus derechos.

Las empresas que colaboraron en esta ocasión fueron: Arca Continental, Seyer, Triboilgas, Baguette, Blenastor, UNAP COSP (Policía Nacional), UNACEM, La Pampilla, Quito Karting Club, Pronaca y Floreloy.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *