Ministerio del Trabajo y Prefectura del Guayas juntos por la inclusión laboral.

Firma de convenio de cooperación entre Ministro Raúl Ledesma y Jimmy Jairala, Prefecto de Guayas.
Firma de convenio de cooperación entre Ministro Raúl Ledesma y Jimmy Jairala, Prefecto de Guayas.

Guayaquil, Guayas.-  Con el objetivo de apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad que forman parte del Centro Integral de Equinoterapia liderado por el Gobierno Provincial del Guayas, las autoridades de esa institución y del Ministerio del Trabajo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, este lunes 30 de julio. 

"Vamos a generar una plaza de trabajo digna para esos padres de familia con hijos con discapacidad para que en calidad de sustitos formen parte del mercado laboral"

“Este es otro ejemplo que la colaboración genera importantes resultados. Con la firma del convenio generamos otro beneficio adicional para los padres y madres de familias de los niños que son atendidos en el Centro de Equinoterapia para que completen el círculo de bienestar que necesitan que es un trabajo digno”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado.

Por su parte, Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, destacó como buena noticias la firma de este convenio. “Lo que les ha anunciado el Ministro es una buena noticia. Este convenio va a permitir que las madres, padres de familia de hijos con discapacidad que son atendidos en este Centro puedan acceder a una plaza de trabajo, así que eso es una buena noticia”, manifestó.

El documento además contempla el brindar capacitación a los funcionarios de la Gobierno Provincial del Guayas en el uso y manejo del portal “Red Socio Empleo” para el registro de las personas en búsqueda de una plaza laboral; realizar talleres, brindar asesoría a los beneficiarios del Centro del Equinoterapia, entre otras acciones.

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta, reiteró como prioridad del Gobierno del Presidente Lenín Moreno el fomentar el empleo digno en el país. “Vamos a generar una plaza de trabajo digna para esos padres de familia con hijos con discapacidad para que en calidad de sustitos formen parte del mercado laboral”, acotó.

La firma del convenio se dio en el marco de la reinauguración de las instalaciones del Centro de Equinoterapia que contó la participación de los niños, padres y madres de familia que reciben asistencia en sus instalaciones. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *