MINISTERIO DEL TRABAJO Y ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN

boletin084

El Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) suscribieron un acuerdo de colaboración, para trabajar de manera conjunta en la implementación de proyectos y programas relativos a la migración laboral.

El documento de cooperación contempla: capacitación y asistencia en temas relativos a la migración laboral; asesoría para la protección e integración de los trabajadores migrantes; formación técnica en temas de movilidad humana; asesoramiento para la realización de estudios sobre migración laboral, entre otros.

Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo; y Rogelio Bernal, Jefe de la Misión de la OIM Ecuador, firmaron el acuerdo que entra en vigencia a partir de la presente fecha.

La Organización Internacional para las Migraciones está consagrada al principio de promover una migración humana y ordenada para beneficio de todos.. Actualmente, la OIM cuenta con 157 Estados Miembros. Hay 10 Estados que gozan del estatuto de observador al igual que diversas organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *