Ministerio del Trabajo y McDonald´S realizaron procesos de selección para la inserción laboral de jóvenes.

Ministerio del Trabajo y MacDonald´S realizaron procesos de selección para vacantes juveniles.
Ministerio del Trabajo y MacDonald´S realizaron procesos de selección para vacantes juveniles.

Cuenca, Azuay.- Este 12 y 13 de septiembre, el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, desarrolló el Primer Assessment Center (entrevista grupal) como parte de la iniciativa “Jóvenes con Futuro Ecuador”.

“Jóvenes con Futuro Ecuador” promueve, a través de la Red Socio Empleo, el acercamiento entre las instituciones públicas y privadas para impulsar la inserción laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad (jefe de hogar, sustento de familia, migrante interno, vive en sectores rurales, diversidad sexual, condiciones étnicas).

“Gracias al Ministerio del Trabajo y McDonald’s por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto y así tener experiencia, lo cual me servirá en mi vida profesional y laboral”

Gracias a la alianza público-privada realizada entre esta Cartera de Estado y McDonald´s se realizaron dos procesos de selección que agruparon a 32 jóvenes de las ciudades de Cuenca y Machala. Esta actividad contempló la capacitación, evaluación de competencias, destrezas y habilidades de los postulantes.

Kevin Benítez, joven que participó en el taller, indicó que en esta ocasión demostró su buen desempeño y creatividad. “Gracias al Ministerio del Trabajo y McDonald’s por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto y así tener experiencia, lo cual me servirá en mi vida profesional y laboral” acotó Benítez.

Para el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo es prioridad generar acuerdos estratégicos que impulsen la inclusión y el cumplimiento de derechos laborales de los grupos históricamente excluidos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *