Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña Industria suscribieron un convenio para impulsar el Teletrabajo.

El Teletrabajo, permite el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas.
El Teletrabajo, permite el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas.

Quito, Pichincha.- Este miércoles 6 de noviembre de 2019, en el salón Los Caras del Centro de Exposiciones Quito, el Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha –CAPEIPI, suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de desarrollar y fomentar actividades que permitan difundir e impulsar la modalidad de Teletrabajo y establecer vínculos de coordinación y participación interinstitucional, con  una vigencia de 5 años.

“El aporte de la empresa privada es de gran importancia para el crecimiento del país. Con la aplicación del Teletrabajo promovemos oportunidades que garanticen una vida digna y en igualdad de condiciones”.

El Ministerio del Trabajo, brindará a las empresas que son parte de este gremio, acompañamiento, consejería y asesoría técnica sobre el Teletrabajo, a fin de dar a conocer los beneficios y cómo implementar esta modalidad.

Nathaly Mayorga, Gerente de los Proyectos Empleo Joven y Teletrabajo, manifestó que “el aporte de la empresa privada es de gran importancia para el crecimiento del país. Con la aplicación del Teletrabajo promovemos oportunidades que garanticen una vida digna y en igualdad de condiciones”.

Además, señaló que existen más de 12150 teletrabajadores. 2114 empresas privadas y 21 instituciones públicas a escala nacional utilizan ya este sistema, dirigido a madres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, adultos mayores y a los trabajadores en general.

El Teletrabajo, permite el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas a favor del ser humano, genera ahorro a los lugares de trabajo en temas de movilización, uniformes, alimentación y servicios básicos.

De su parte, el Presidente de la CAPEIPI, Gustavo Ruíz, señaló que  “el Teletrabajo, crea la posibilidad de generar empleo, es una herramienta que permite cumplir con la responsabilidad social e innovación tecnológica”, puede ser utilizado en las áreas de comercio, actividades profesionales, servicios administrativos, información y comunicación.

Finalmente, cabe mencionar que este convenio beneficia a las pymes, puesto que son las responsables de generar miles de plazas de empleo, con lo que apoyan a dinamizar la economía de nuestro país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *