Ministerio del Trabajo verifica cumplimiento de obligaciones a empresas en Cotopaxi.

inpecciones cotopaxi

Latacunga, Cotopaxi.- Con el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones patronales, la Subsecretaria de Trabajo y Empleo Sharian Moreno y Carlos Vaca, Director Nacional de Control realizaron inspecciones  en las empresas “Valle del Sol” y “Royal Flower” de la provincia de Cotopaxi, el miércoles 22 de mayo de 2019.

En esta visita las autoridades laborales, comprobaron que  Valle del Sol cumple con las obligaciones patronales establecidas en las leyes vigentes.

Francisco Arteta, Gerente de Valle del Sol, señaló que gracias a la capacitación y a la absolución de consultas laborales recibidas por el Ministerio del Trabajo, es posible cumplir con todas las obligaciones patronales.

Royal Flowers, empresa florícola más grande de la provincia de Cotopaxi, cuenta con  55 trabajadores, quienes se encuentran registrados bajo la modalidad contractual agrícola incluida el área administrativa.

Cabe mencionar que, de enero de 2019 a la presente fecha, en la zona 3 se han realizado 425 inspecciones en Tungurahua, 212 en Chimborazo, 193 en Cotopaxi y 139 en Pastaza.

Las autoridades laborales, hicieron un llamado a los empleadores a cumplir con las obligaciones de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes y a seguir invirtiendo a fin de generar empleo digno y de calidad en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *