Ministerio del Trabajo vela por los derechos laborales de todos los trabajadores.

Taller “La empresa privada, retos y oportunidades para la inclusión económica”
Taller “La empresa privada, retos y oportunidades para la inclusión económica”

Pichincha, Quito.- Este viernes, 28 de junio, en el Swissotel, la Subsecretaria de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, Daniela Bravo, participó en el taller: “La empresa privada, retos y oportunidades para la inclusión económica”, organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Organización Internacional HIAS.

Dentro del encuentro, representantes de ACNUR, OIM, HIAS, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), expusieron temas referentes a refugio, migración en Ecuador, normativa, procedimientos de contratación y servicios de apoyo a las empresas que generan acciones para la inclusión económica de personas en situación de movilidad humana.

Este espacio permitió sensibilizar, eliminar mitos y aclarar dudas sobre esta problemática social, así como, conocer las expectativas, necesidades y oportunidades dentro del sector privado.

Por su parte, la Subsecretaria, señaló “ratificamos el respaldo a los derechos laborales de todos los trabajadores sin distinción de nacionalidad, con políticas adecuadas que regulen el cumplimiento a la normativa laboral. El trabajo conjunto garantizará una relación laboral justa y en igualdad de condiciones”.

La cita contó con la participación de agencias de empleo gubernamentales y no gubernamentales, ONGs, cámaras de comercio, asociaciones de empleadores, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *