Ministerio del Trabajo suscribió convenios a favor de los ciudadanos de la provincia de Manabí

Ministro del Trabajo suscribió  dos convenios de cooperación en la provincia de Manabí.
Ministro del Trabajo suscribió dos convenios de cooperación en la provincia de Manabí.
Portoviejo, Manabí.- Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, suscribió  este 18 de enero de 2018, dos convenios de cooperación en la provincia de Manabí a fin de ampliar los servicios de esta Cartera de Estado y fomentar la vinculación laboral en condiciones dignas.
“Este es el mayor ejemplo de desconcentración para no permitir que ningún trámite, denuncia o requerimiento demore más de lo que debe demorar legalmente por la distancia en la que se encuentra una dependencia. El diálogo nacional planteado por el Presidente Lenín Moreno, está dando frutos. Este convenio, este acercamiento es prueba de ello”

Así, a partir de hoy el cantón Jipijapa cuenta con un Centro de Atención de este Ministerio, gracias al convenio firmado con las autoridades de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM).

“Este es el mayor ejemplo de desconcentración para no permitir que ningún trámite, denuncia o requerimiento demore más de lo que debe demorar legalmente por la distancia en la que se encuentra una dependencia. El diálogo nacional planteado por el Presidente Lenín Moreno, está dando frutos. Este convenio, este acercamiento es prueba de ello”, destacó el Ministro Ledesma Huerta.

En la nueva dependencia ubicada en las instalaciones del centro de estudios superior (Av. Universitaria Campus Los Ángeles km. ½ vía a Noboa), se accederá de manera directa a asesoría en materia laboral, además de los servicios y programas que brinda el Ministerio del Trabajo.

“La Universidad está haciendo lo que le corresponde, su función social. Gracias por la firma de este convenio que va ser muy útil no solo para la comunidad universitaria, sino para Jipijapa y para el sur de Manabí”, acotó Omelio Borroto, Rector de la UNESUM.

Asimismo, a fin de dar a conocer a la ciudadanía las ofertas laborales disponibles en la plataforma “Red Socio Empleo”, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo y el Presidente del Directorio de Medios de Ediasa S.A, Pedro Zambrano Lapenta suscribieron un convenio. En el evento estuvo presente Félix Varas, Gerente de Medios del Grupo Ediasa S.A. (en representación del Presidente del Directorio)

Dentro de los compromisos asumidos, el Ministerio del Trabajo remitirá la información de las vacantes disponibles, las mismas que serán publicadas de manera semanal en los medios que conforman el grupo Ediasa S.A., de manera gratuita.

“Siempre es bienvenido el aporte de la empresa privada en este Gobierno, abierto al diálogo y dispuesto a colaborar con ustedes por la reactivación económica del Ecuador”,  sostuvo el Secretario de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *