Ministerio del Trabajo suscribe convenios para impulsar el Teletrabajo.

Junto a las Cámaras de Comercio de Quito e Industrias y Producción, suscribimos dos convenios de cooperación interinstitucional, para impulsar el Teletrabajo.
Junto a las Cámaras de Comercio de Quito e Industrias y Producción, suscribimos dos convenios de cooperación interinstitucional, para impulsar el Teletrabajo.

Quito, Pichincha.- En el marco del Congreso Internacional de Innovación y Gestión del Talento Humano – “Job Day” Segunda Edición, el Ministerio del Trabajo junto con las Cámaras de Comercio de Quito e Industrias y Producción, suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional, para impulsar el Teletrabajo, este 12 de septiembre.

Los documentos contemplan la articulación de acciones conjuntas para promover una cultura que implemente esta alternativa laboral entre sus miembros y socios empresariales, como eje principal para el bienestar de los trabajadores.

“Con estos convenios garantizamos un trabajo inclusivo, así como, un aporte mayor a la productividad de las empresas”, acotó Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo.

Ante más de 400 asistentes, el Viceministro Madero, socializó, los proyectos de empleo juvenil, liderados por esta cartera de Estado, para fomentar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años.

“A través de Mi Primer Empleo podrán acceder a pasantías en el sector privado y público, lo que les generará experiencia para mejorar su inserción en el mercado laboral; mientras que, con Empleo Joven, alrededor de 60 mil jóvenes accederán a una fuente de trabajo gracias al incentivo que otorga el Estado a empresas contratantes”, manifestó.

Finalmente, resaltó “el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado, está generando grandes resultados. Hoy, tenemos un país que se preocupa por los jóvenes, por un trabajo digno y en igualdad de oportunidades”.

El propósito del encuentro fue fomentar las mejores prácticas en la gestión de talento humano, a través de conocimientos, herramientas y testimonios de éxito empresarial, que permitan a las empresas innovar procesos y optimizar recursos.

Representantes de empresas, docentes, consultores, profesionales y estudiantes dedicados a la administración empresarial, innovación y gestión del Talento Humano, participaron del encuentro que contó con la intervención de Pablo Zambrano, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción; Hugo Ojeda Flores, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito; Carlos Zaldumbide, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito; Fernando Veliz Montero,  Coach y Consultor Senior en Comunicación Organizacional de Chile; Jorge Pinto Serrano, Socio de Larsen & Toubro de Colombia; Jaime Lama, Director Regional para Latinoamérica de Neurileadership de Chile; Farid Atala, Coach Profesional de Gerentes y Equipos Estratégicos Co–Fundador Influenser; Eduardo Lafebre, Vicepresidente de Produbanco-Grupo Promérica y Carolina Brito, Directora de IMPAQTO Quito.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *