Ministerio del Trabajo suscribe Carta Compromiso con Fundación HOLCIM Ecuador y Construmercado S.A.

Carta Compromiso con Fundación HOLCIM Ecuador y Construmercado S.A.
Carta Compromiso con Fundación HOLCIM Ecuador y Construmercado S.A.

Guayas, Posorja.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y crear mayores oportunidades para acceder a un trabajo en condiciones dignas, el Ministerio del Trabajo suscribió una Carta Compromiso con Fundación HOLCIM Ecuador y Construmercado S.A., este sábado 20 de julio, en Posorja.

El documento firmado promueve la cooperación interinstitucional, mediante la alianza púbico privada, a fin de establecer mecanismos de colaboración para realizar actividades de capacitación bajo el marco del Programa Supérate, con el cual se desarrollará capacidades personales, profesionales y técnicas en hombres y mujeres vinculados en el área de la construcción.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán ochenta albañiles ubicados en las parroquias de Huarcay (sur de la ciudad de Quito) y de Posorja (sur de la ciudad de Guayaquil), de los cuales el 50% son mujeres.

"Esta es una oportunidad para fomentar la igualdad de oportunidades hacia las mujeres que deseen participar dentro de esta actividad históricamente atribuida al género masculino”.

Por su parte, Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo, señaló “fomentamos la incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas, así como la formación continua. Esta es una oportunidad para fomentar la igualdad de oportunidades hacia las mujeres que deseen participar dentro de esta actividad históricamente atribuida al género masculino”.

Asimismo, Jorge Baigorri, CEO Holcim Ecuador S.A., manifestó “parte de nuestro eje central es trabajar junto al Gobierno Nacional para generar bienestar productivo y aportar a la comunidad. Desde el año 2014 con la creación del programa Supérate, impulsado por nuestra empresa  y Construmercado S.A. buscamos dar una respuesta a la creciente demanda de profesionales calificados en el área de la albañilería y a la vez una alternativa para impulsar la igualdad laboral”.

Finalmente, Maritza Jaren, beneficiaria del programa Supérate, agradeció el apoyo brindado por las partes y resaltó la importancia de recibir estas capacitaciones que van a favor de sus conocimientos y bienestar tanto personal como profesional.

Dentro de las competencias que llevará adelante el Ministerio del Trabajo, será realizar talleres con el objetivo de que los beneficiarios reciban una inducción en temas relacionados con el empoderamiento a las mujeres en actividades no tradicionales, acceso y sostenibilidad en el ámbito laboral, perspectivas de igualdad de género y diversidad sexual, acoso laboral y marco normativo en grupos prioritarios, así como, el registro de datos en la Red Socio Empleo para facilitar el acceso laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *