Ministerio del Trabajo socializa Teletrabajo con funcionarios.

Funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, participaron en el taller sobre Teletrabajo.
Funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, participaron en el taller sobre Teletrabajo.

Guayaquil, Guayas.– La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, dictó un taller a los funcionarios de esta Dirección, a fin de socializar los beneficios del Teletrabajo, la capacitación se realizó en las instalaciones de esta dependencia, el 23 de abril.

El Teletrabajo se alinea al Plan Nacional de Desarrollo a través de su Objetivo 1 que establece, “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, la cual se enmarca en la política de trabajo inclusivo y garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones, con lo cual se da cumplimiento a los acuerdos ministeriales MDT-2017-090A, para el público y MDT-2016-0190, para el sector privado.

“esta forma de trabajar trae beneficios tanto para el trabajador como para la empresa, por la disminución de tráfico, menos contaminación ambiental y abarata costos para la empresa”.

Nataly Mayorga, encargada de Teletrabajo de esta Cartera de Estado, manifestó que los beneficios del teletrabajo son para los teletrabajadores, empresas, instituciones y para la sociedad, facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral, resultados positivos para el logro de las metas e indicadores de gestión, y optimización del tiempo de movilización.

Reiteró, que la utilización de nuevas herramientas tecnológicas posibilitan una mejor ejecución y comunicación de forma remota para mantener la comunicación con el jefe inmediato que se encuentra en la oficina principal, lo que permite que la productividad del teletrabajador se mida en base a resultados de gestión.

Por su parte,  Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público,  indicó  “esta forma de trabajar trae beneficios tanto para el trabajador como para la empresa, por la  disminución de tráfico, menos contaminación ambiental y abarata costos para la empresa”.

A través de esta opción laboral esta Cartera de Estado, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar la innovación organizacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *