Ministerio del Trabajo socializa sus proyectos en el Foro “Experiencias y prácticas en la contratación de mamás”.

Promover una mayor inserción de madres profesionales al mercado laboral, como una estrategia de crecimiento y desarrollo económico para el país.
Promover una mayor inserción de madres profesionales al mercado laboral, como una estrategia de crecimiento y desarrollo económico para el país.

Quito, Pichincha.- “Tenemos la responsabilidad de construir un mejor Ecuador. Hoy, necesitamos del talento, creatividad y capacidad de todos los ecuatorianos, sin distinción de género”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó en el Foro de experiencias y prácticas en la contratación de mamás, desarrollado por la empresa LILA – Working Moms, este martes 04 de septiembre.

El objetivo del encuentro fue promover una mayor inserción de madres profesionales al mercado laboral, como una estrategia de crecimiento y desarrollo económico para el país.

"Trabajamos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo" Raúl Ledesma.

En la cita, el Ministro Ledesma, socializó los proyectos implementados por esta Cartera de Estado, este es el caso del plan “Sello de Igualdad de Género”, desarrollado junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Este aporte es un esfuerzo colectivo que involucra al sector público y privado, cuyo fin es lograr estándares de excelencia, inclusión y diversidad laboral. Trabajamos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo”, manifestó el Secretario de Estado.

Abordó el tema de Teletrabajo que contribuye a mejorar la productividad del trabajador. “Los beneficios que otorga esta iniciativa es para toda la sociedad y es una gran alternativa para las mujeres, pues permite mejorar la conciliación entre la vida familiar y laboral”, resaltó.

Asimismo, añadió, “contamos con un call center de denuncias para controlar casos específicos, como el acoso laboral, a través de esta herramienta, ahora, es posible frenar la vulneración de los derechos laborales”.

Además, explicó sobre Mi Primer Empleo y Empleo Joven, dirigidos a todos los jóvenes, a fin de fomentar la empleabilidad mediante incentivos económicos otorgados por el Gobierno Nacional a empresas que implementen estos programas.

Finalmente, Ledesma Huerta, enfatizó, “tenemos un reto y es generar empleo justo para todos los ecuatorianos. Ahora, debemos vernos trabajadores y empleadores como lo que somos, aliados estratégicos del desarrollo”.

Representantes de instituciones públicas y privadas, participaron del encuentro que contó con la intervención de Rania Anderson, Cofundadora de la empresa The Way Women Work; Robert Watson, Presidente del Corporativo Grupo Confiteca; Pablo Zambrano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción; Robert Estrada, miembro de la empresa Deloitte Consulting, y Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *