Ministerio del Trabajo socializa sobre Salud y Seguridad Ocupacional a Tercera División del Ejército de Tarqui.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca dictó un curso dirigido a militares de la Tercera División del Ejército de Tarqui.
La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca dictó un curso dirigido a militares de la Tercera División del Ejército de Tarqui.

La Dirección Regional  del Trabajo y Servicio Público de Cuenca a través del área de Salud y Seguridad en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos desarrolló un curso dirigido a militares de la Tercera División del Ejército de Tarqui, en el auditorio del Fuerte Militar del mismo nombre.

En esta capacitación se abordaron temas como Normativa Legal, de Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos Ergonómicos en el Trabajo y Salud Ocupacional, con una duración de aproximadamente 18 horas, impartidas del 20 al 27 de noviembre.

“Estas capacitaciones son importantes, ya que no solo se enseña el cuidado entre compañeros sino también se concientiza sobre los riesgos que conlleva su entorno”.

En el desarrollo del curso los militares que llegaron desde Loja, Morona Santiago, Azuay, y El Oro expresaron que “Estas capacitaciones son importantes, ya que no solo se enseña el cuidado entre compañeros sino también se concientiza sobre los riesgos que conlleva su entorno”.

Valeria Pulla, técnica del Ministerio, señaló “este curso es importante para quienes están encargados del área de salud ocupacional, ya que se logra concienciar que la vida de sus compañeros está en sus manos, por lo tanto, es su obligación capacitarse y mantenerse actualizado en estos conocimientos”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *