Ministerio del Trabajo socializa proyecto “Teletrabajo” a instituciones públicas.

En la cita participaron varios representantes de entidades públicas.
En la cita participaron varios representantes de entidades públicas.

Quito, Pichincha.- 60 representantes de las Unidades Administrativas de Talento Humano del sector público participaron de la socialización del proyecto “Teletrabajo”  que esta Cartera de Estado promueve con la finalidad de promover una gestión integral que impulse un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades.

El propósito del encuentro, desarrollado del 01 al 07 de agosto, fue compartir los beneficios, normativa, seguridad y salud ocupacional e implementación de esta opción laboral. “Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, esta Cartera de Estado promueve una cultura de Teletrabajo que contribuye a mejorar la productividad y al bienestar de los trabajadores.”, acotó Jimmy Villacís, Subsecretario de Meritocracia.

Nataly Mayorga, Directora de Evaluación al Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano de esta Institución, manifestó que “los beneficios que otorga esta iniciativa son para los trabajadores, empresas, instituciones y sociedad pues permite mejorar la conciliación entre la vida familiar y de trabajo con el apoyo de nuevas herramientas tecnológicas y sobre todo con resultados”.

El Teletrabajo se enmarca al “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece: “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, alineada a la política de trabajo inclusivo y cumplimiento de derechos y obligaciones.

En la cita participaron representantes de entidades públicas como: el Consejo de Educación Superior, el Banco Central del Ecuador, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Comercio Exterior, Educación, Agricultura y Ganadería, Finanzas, Turismo, Interior, entre otros. GP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *