Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo se suma a la estrategia ProSalud que impulsa el IESS

Más de 1.050 funcionarios del Ministerio del Trabajo se benefician con esta alianza.

Quito, Pichincha.– A través del convenio de Cooperación Interinstitucional, el dispensario médico del Ministerio del Trabajo se suma a la estrategia ProSalud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a escala nacional, para fortalecer la atención médica de primer nivel.

"Este convenio demuestra el trabajo coordinado que se realiza desde el Gobierno Nacional, bajo la visión del presidente de la República, Lenín Moreno, de precautelar la salud de los ecuatorianos y, en general, la salud de sus funcionarios y que los servicios de salud sean de calidad".

En la suscripción del documento estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López; el ministro del Trabajo, Andrés Madero; el director general del IESS, Ángel Loja Llanos; el viceministro del Servicio Público, Marco Larco; y, el director del Seguro General de Salud Individual y Familiar,  Mauricio Espinel.

El presidente del Consejo Director del IESS agradeció al ministro del Trabajo por sumarse a la esta iniciativa. “ProSalud es una estrategia nacional, a través de la cual se trabaja en la prevención y promoción de salud y que permitirá llegar a 8 de cada 10 asegurados con atención médica oportuna”, señaló Granda.

Por su parte, el ministro Andrés Madero afirmó que este convenio demuestra el trabajo coordinado que se realiza desde el Gobierno Nacional, bajo la visión del presidente de la República, Lenín Moreno, de precautelar la salud de los ecuatorianos y, en general, la salud de sus funcionarios y que los servicios de salud sean de calidad.

Más de 1.050 funcionarios del Ministerio del Trabajo se benefician con esta alianza, que les permitirá contar con un médico de cabecera y medicamentos, de acuerdo a la tipología de atención.

El equipo médico del dispensario tendrá acceso al sistema tecnológico del IESS, para referir al afiliado, de ser necesario, a los especialistas de una unidad médica de mayor complejidad que, en el caso del Ministerio del Trabajo será al Hospital del Día Central Quito.

Los centros de primer nivel están capacitados para atender enfermedades comunes, como gripes, dolor estomacal, entre otras, además de trabajar en medicina preventiva, capacitación y promoción de hábitos saludables.

Al momento, aproximadamente, 300 instituciones, entre centros educativos, empresas privadas, alcaldías y gobiernos autónomos de todo el país han sumado sus dispensarios médicos a la estrategia ProSalud.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *