Ministerio del Trabajo respalda y vela por los derechos laborales de personas en movilidad humana.

movilidad humana

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de reducir los índices de vulneración de derechos en materia laboral, el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral; con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizó una charla de sensibilización sobre los derechos y procesos de contratación de personas en movilidad humana, el pasado 29 de mayo de 2019.

Temas enfocados a trabajar dentro del territorio ecuatoriano para proteger a la población refugiada de América Latina, formaron parte de la socialización. Sonia Mogrovejo, expositora, señaló “es una gran oportunidad contar con estas iniciativas que permiten actualizar los conocimientos para poder cumplir con lo determinado en la normativa laboral”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ACNUR,  en donde los 15 participantes, funcionarios a nivel regional de ACNUR, compartieron experiencias, así como, desarrollaron sus destrezas y habilidades dentro de esta temática.

El Ministerio del Trabajo, ratifica el respaldo a los derechos laborales de todos los trabajadores, con políticas adecuadas que regulen el cumplimiento y respaldo de los mismos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *