Ministerio del Trabajo respalda los derechos laborales en Industrias Danec S.A.

Vigésimo Primer Contrato Colectivo junto a los trabajadores de Industrias Danec S.A.
Vigésimo Primer Contrato Colectivo junto a los trabajadores de Industrias Danec S.A.

Quito, Pichincha. – 1.171 trabajadores se benefician con la suscripción del Vigésimo Primer contrato colectivo entre Industrias Danec  S.A y el Comité de Empresa de los Trabajadores, acuerdo que se suscribió en presencia del Abg. Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e),  este martes 21 de mayo de 2019, en las instalaciones de la compañía.

“Estas firmas son una muestra más que en Ecuador si se puede trabajar juntos y que el diálogo es el mecanismo para resolver los problemas.”

A través de este Acuerdo, los trabajadores recibirán por el lapso de dos años, beneficios económicos y sociales, entre los cuales se destacan: transporte, incrementos salariales, bono anual por aniversario del Comité de Empresa, ropa de trabajo, seguro de vida, fondo de vivienda, entre otros.

El principal de esta cartera de Estado, manifestó “estas firmas son una muestra más que en Ecuador si se puede trabajar juntos y que el diálogo es el mecanismo para resolver los problemas”.

Por su parte, Darwin Zambrano, Secretario General, en representación de sus compañeros, agradeció al Ministerio del Trabajo por la gran apertura brindada en la firma de este contrato colectivo que beneficia a todos los trabajadores que forman parte de esta compañía.

Danec S.A. fue creada en 1.972 en Ecuador, para atender las necesidades del mercado nacional en los sectores de grasas, aceites comestibles y jabones en barra.

Lee más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *