Ministerio del Trabajo respalda la organización de los trabajadores.

Ministerio del Trabajo respalda a la organización de los trabajadores
Ministerio del Trabajo respalda a la organización de los trabajadores
Quito, Pichincha.- Cerca de 80 trabajadores recicladores y tricicleros del Mercado Mayorista, en la ciudad de Quito, cuenta desde hoy con el reconocimiento legal de sus organizaciones. El Ministerio del Trabajo, registró y posesionó a las directivas de las Asociaciones de Recicladores Autónomos “Makita Kushunchik” y de Trabajadores de Tricicleros “Mushuj Ñan”.“Gracias Ministro, gracias por recibirnos y por ayudarnos a tener hoy el registro de nuestra directiva”, indicó Fernando Chusin, presidente de la Asociación “Makita Kushunchik” que agrupa a 29 personas dedicadas al reciclaje.

“Este es un ejemplo que se deberá seguir en todos los mercados e instancias en las que puedan existir organizaciones sociales debidamente conformadas y reconocidas”

Por su parte, Jaime Chugchilan, asesor legal de estas organizaciones, agradeció el apoyo recibido en el proceso. “Somos indígenas que hemos trabajado más de 30 años en el Mercado Mayorista. Ahora vamos a defender el trabajo de los compañeros”, sostuvo.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, felicitó la capacidad de organización mostrada por los trabajadores. “No se debe agradecer a las autoridades, este es nuestro trabajo, a ustedes gracias, gracias por su capacidad y la disposición de poder organizarse”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado para que el proceso de organización de los trabajadores continúe. “Este es un ejemplo que se deberá seguir en todos los mercados e instancias en las que puedan existir organizaciones sociales debidamente conformadas y reconocidas”, acotó.

En el evento, los directivos de las Asociaciones entregaron a las autoridades un poncho como símbolo de amistad y protección. “Nosotros somos indígenas y el poncho es un símbolo sagrado y ahora queremos entregarlo a ustedes”, indicó Jaime Chugchilan.

En la cita desarrollada este viernes 27 de octubre, estuvieron presentes Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo; Alex Cordovez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito y más de 40 trabajadores de estas organizaciones.


 

  1 comment for “Ministerio del Trabajo respalda la organización de los trabajadores.

  1. José Eduardo Morales
    31 octubre, 2017 at 14:33

    AL SALUDARLE SEÑOR MINISTRO CUANDO PUBLICAN EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE LA COMPAENSACIÓN A ECONÓMICA A LOS DOCENTES JUBILADOS, CONFORME EL ACTA COMPROMISO ENTRE EL DR. CARLOS ARCE VICEMINISTRO Y ALFONSO YÁNEZ PRESIDENTE MAESTROS JUBILADOS, YA BASTA DE TANTA INDOLENCIA ATTE JOSÉ EDUARDO MORALES PRESIDENTE DE LA COORDINADORA DE MAESTROS JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE LOJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *