MINISTERIO DEL TRABAJO REGULA ESCALAS REMUNERATIVAS DE PREFECTURAS

Acuerdo071

Mediante Acuerdo Ministerial N.71, esta Cartera de Estado expidió la escala de techos y pisos de las remuneraciones mensuales unificadas de las y los servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales (GADP), en base al Modelo de Equidad Territorial previsto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

Los valores establecidos serán considerados como referenciales, siendo el piso remunerativo mínimo el valor que corresponda a un salario básico unificado del trabajador privado; mientras que, los techos se relacionan con el valor máximo a considerarse para las y los servidores según el nivel y rol del puesto que ejecuten, la clasificación prevista y observando el presupuesto de cada GADP.

 

Cabe indicar, que si los valores de las remuneraciones de los puestos de elección popular, período fijo, de libre nombramiento y remoción, fuesen superiores a los establecidos; deberán ajustarse inmediatamente a los techos determinados.

 

En cuanto a la remuneración de los nombramientos permanentes, se mantendrán mientras las y los servidores continúen como titulares de los mismos y de los puestos bajo modalidad de contrato por servicios ocasionales, se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Es obligación y responsabilidad de cada prefectura emitir el acto normativo o resolución respectiva que regule la escala y remuneraciones de sus servidores bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) sujetándose a los valores establecidos en el Acuerdo Ministerial y observando su real capacidad económica y financiera.

 

El Acuerdo entra en vigencia a partir del 01 de marzo del año en curso. Esta Cartera de Estado velará por su cumplimiento y en caso de inobservancia  se informará a la Contraloría General del Estado.

 

Agradecemos su difusión

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)