Ministerio del Trabajo reconoció a instituciones públicas que se destacaron en el proceso de Medición Clima Laboral.

Entrega reconocimientos de Medición de Clima Laboral.
Entrega reconocimientos de Medición de Clima Laboral.

Quito, Pichincha.- Este 6 de junio de 2018, los Viceministro del Servicio Público, Andrés Madero y de Trabajo y Empleo, Héctor Guanopatín junto al Subsecretario de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, Jimmy Villacís y autoridades de esta Cartera de Estado, entregaron los reconocimientos de Medición de Clima Laboral a 11 entidades públicas que obtuvieron las mejores valoraciones durante el año 2017.

"El clima laboral es primordial para el desarrollo de la productividad institucional. Este proceso es el camino que garantiza, que el bienestar de nuestros colaboradores se vea reflejado en un servicio de calidad"

En su intervención, Madero destacó “el clima laboral es primordial para el desarrollo de la productividad institucional. Este proceso es el camino que garantiza, que el bienestar de nuestros colaboradores se vea reflejado en un servicio de calidad. Con esta iniciativa hemos logrado conocer las necesidades de 134.511 servidores públicos, las cuales se han visto plasmadas en sus planes de mejora. Esta Cartera de Estado felicita a todos por su esfuerzo para construir instituciones eficientes”.

Verónica Artola, Gerente General del Banco Central del Ecuador, en representación de esta institución recibió el reconocimiento de Mejores Prácticas implementadas en el Sector Público “este premio lo hemos conseguido gracias a nuestros gestores del cambio, representantes que nos han ayudado a mejorar el clima laboral, obtener mayor productividad y que nuestros equipos de trabajo se sientan más comprometido. Hemos incrementado 13 puntos en un año, les invitamos a replicar estas experiencias, estamos abiertos a dialogar. Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo” recalcó Artola.

Las categorías premiadas se dividen en Mejor Clima Laboral, Buenas Prácticas de Clima Laboral, Tipología y por Consejo Intersectorial; buscan motivar a las entidades del Sector Público a involucrarse en el proceso de consolidar una Cultura Organizacional óptima. El requisito mínimo para formar parte de esta iniciativa es tener un Índice de Clima Laboral (ICL): Muy bueno (75.01 a 90) o excelente (90,01 a 100).

Instituciones premiadas:

  1. Banco Central del Ecuador.
  2. Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito.
  3. Agencia Nacional de Regulación, Vigilancia y Control Sanitario.
  4. Agencia de Regulación y Control de Electricidad.
  5. Ministerio de Minería.
  6. Comisión de Tránsito del Ecuador.
  7. Servicio de Rentas Internas.
  8. Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito.
  9. Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias.
  10. Instituto Antártico Ecuatoriano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *