Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo reconoce labor de instituciones públicas

Convenio de cooperación interinstitucional con el apoyo de la Agencia Española AECID.

Quito, Pichincha.- Este martes 12 de noviembre, Héctor Guanopatín, Ministro del Trabajo, subrogante, reconoció a 4 instituciones del sector público por la labor realizada, a través de sus Unidades de Administración del Talento Humano, que han contribuido a mejorar y desarrollar competencias en los servidores públicos del Estado, garantizando un servicio eficiente a la ciudadanía.

"La capacitación y la formación deben ser continuas en el ser humano, porque promueve su crecimiento profesional y potencia sus habilidades y destrezas que cada servidor público debe tener para el desempeño de sus funciones".

Las instituciones que recibieron este reconocimiento son: Banco de Desarrollo del Ecuador, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP, Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y la Corporación Financiera Nacional, entidades que fueron seleccionadas de las 133 que fueron tomadas en cuenta para el proceso a 2019.

Firma de Convenio

En este marco, el Ministro (S) Héctor Guanopatín  conjuntamente con el Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Lenin Campaña Jácome, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -Aecid- cuyo objetivo es la implementación de un programa curricular específico para capacitar a las y los integrantes de las Unidades de Talento Humano de las instituciones públicas que brindan servicios a la ciudadanía a escala nacional; como testigo de honor de esta alianza estratégica firmó el Primer Secretario (consejero de cooperación) Delegado de la Unión Europea en Ecuador, Andrea Ferrari Bravo.

Convenio que tiene una duración de 36 meses calendario y su ejecución está programado en 3 fases, en las que se planificará, se ejecutará y se evaluará el programa de capacitación, las clases se desarrollarán en la modalidad virtual y semi-presencial.

En esta oportunidad, el Ministro (S) Guanopatín, señaló que la capacitación y la formación deben ser continuas en el ser humano, porque promueve su crecimiento profesional y potencia sus habilidades y destrezas que cada servidor público debe tener para el desempeño de sus funciones, a la vez que agradeció la colaboración internacional recibida por la Unión Europea por su aporte para el  financiamiento de este programa de capacitación integral dirigido a las Unidades de Talento Humano en el servicio Público.

Igualmente, Lenin Campaña, resaltó la importancia de este convenio, que se ejecutará en tres años y que contempla la elaboración del diseño curricular, ejecución y proceso de efecto multiplicador  entre otras actividades del “Programa Capacitación en Gestión de Talento Humano.

Por su parte, Andrea Ferrari Bravo, Primer Secretario (consejero de cooperación) Delegado de la Unión Europea en Ecuador, manifestó que el objetivo de este convenio es actualizar conocimientos y desarrollar competencias a 4.000 servidores públicos de las Unidades  de Administración del Talento Humano de 10 instituciones públicas aproximadamente.

Cabe recalcar que estas capacitaciones se desarrollarán de manera gratuita, puesto que, la cooperación internacional,  asumirá los costos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *