Ministerio del Trabajo reconoce a directivas de organizaciones de trabajadores de la provincia de Manabí.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta en reconocimiento de directivas de trabajadores en Manabí.
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta en reconocimiento de directivas de trabajadores en Manabí.

Portoviejo, Manabí.- Este 18 de enero, en la Universidad San Gregorio de esta ciudad, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, el Subsecretario de Trabajo Nayid Lara, el Director Regional del MDT de Portoviejo, Dalton Pazmiño junto a autoridades nacionales y locales entregaron la constitución y registro de 17 directivas de sindicatos, federaciones y asociaciones de trabajadores de Manabí.

En su intervención, el Ministro Ledesma Huerta acotó que “este Gobierno es de hechos no de palabras. En estos siete meses, hemos reducido los plazos de aprobación de asociaciones, atendido un alto número de solicitudes represadas, y solucionado problemas de mandatos anteriores. Además, hemos propuesto nuevas políticas laborales que impulsan el empleo juvenil tanto en el sector público como privado; así como nuevas modalidades contractuales que permitirán a los ecuatorianos, que están en el subempleo, formalizar su situación. Estas iniciativas, significan garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores. Seguiremos apoyando la creación de las asociaciones y su fortalecimiento”.

“este Gobierno es de hechos no de palabras. En estos siete meses, hemos reducido los plazos de aprobación de asociaciones, atendido un alto número de solicitudes represadas, y solucionado problemas de mandatos anteriores"

Por su parte, Edith González, Presidenta de la Corporación de Escuelas y Sindicatos de Choferes Profesionales del Ecuador entregó una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma Huerta y recalcó “agradecemos el proceso de consenso impulsado por nuestro Presidente Lenín Moreno. La aprobación de las organizaciones tanto laborales como sociales nos motiva a continuar con el trabajo coordinado y mancomunado con nuestras autoridades. Gracias por hacer que la voz de estos sindicatos se escuche de manera libre y con respeto”.

Iván Vélez, Presidente Provincial del Sindicato de Choferes de Manabí expresó “estamos agradecidos por su apoyo señor Ministro. Hoy se marca un antes y un después, gracias a la apertura de las autoridades nos sentimos involucrados y aliados en la construcción del nuevo Ecuador”.

Posteriormente, el principal de esta Cartera de Estado participó en el conversatorio “La U Opina”, organizado por la Universidad Técnica de Manabí, en donde abordó los temas que contempla la Nueva Política de Empleo, tales como el contrato juvenil y el incentivo al proyecto de pasantías Mi Primer Empleo.

“El Presidente Lenín Moreno nos dio una tarea específica de generar empleo juvenil y lo estamos haciendo a través de una política laboral que considera incentivos para la empleabilidad de nuestro jóvenes”, acotó el Secretario de Estado ante centenares de estudiantes que participaron del evento.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *