Ministro del Trabajo recibe proyecto de ley para el empleo.

Ministro del Trabajo recibió  el proyecto de Ley Orgánica para el impulso al empleo, la empleabilidad y el autoempleo, por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPP).
Ministro del Trabajo recibió el proyecto de Ley Orgánica para el impulso al empleo, la empleabilidad y el autoempleo, por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPP).

Quito, Pichincha.- Fomentar la cultura emprendedora, fue la premisa la mañana de este 26 de agosto de 2017 en la entrega del proyecto de Ley Orgánica para el impulso al empleo, la empleabilidad y el autoempleo, por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTPP) al Ministro del Trabajo, Raúl Celemente Ledesma Huerta, como delegado del Presidente Lenín Moreno.

“Recibir este proyecto de Ley Orgánica a nombre del Presidente Lenín Moreno me compromete a trabajar por todos los sectores y asi atacar el desempleo”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

“Recibir este proyecto de Ley Orgánica a nombre del Presidente Lenín Moreno me compromete a trabajar por todos los sectores y asi atacar el desempleo”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo".

El documento contempla la contrucción de un sistema eficaz de protección de políticas públicas y prestaciones por desempleo y subsidios para el emprendimiento productivo, la mencionada Ley se desarrolla dentro de las orientaciones constitucionales para la definición de la política económica, asegurando la vinculación laboral a aquellos colectivos que presenten mayores dificultades de inserción.

A fin de implementar este nuevo proyecto se propone la formalización institucional de una agenda emergente de acciones de protección y generación al empleo, que parta del programa de organización del mercado productivo y que ubique técnicamente la necesidad de plazas de trabajo.

Por otra parte la FTPP, organización que agrupa a trabajadores públicos, privados y autónomos, señala la necesidad de procesos de formación continua a todos los sectotes según su especialidad, así como la construcción de un nuevo consenso laboral a través del diálogo tripartito propuesto por el Gobierno.

El evento contó con la participación de asambleístas, autoridades locales, delegados de los Ministros de Estado, gremios empresariales, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *