MINISTERIO DEL TRABAJO REALIZARÁ INSPECCIONES INTEGRALES A EMPRESAS DE SEGURIDAD

Guardia

INFORMACIÓN RECOPILADA SERÁ VERIFICADA CON SRI, IESS Y MINISTERIO DEL INTERIOR

Con el objetivo de velar por el cabal cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del sector de la seguridad, el Ministerio del Trabajo realizará inspecciones integrales a las empresas que brinden actividades de vigilancia y protección a personas o propiedades, a través del patrullaje de calles, guardianes y serenos para edificios de apartamentos, oficinas, fábricas, obras en construcción, hoteles y teatros, detectives de almacenes o mediante perros guardianes y vehículos blindados.

Las inspecciones se desarrollarán en los lugares directos de trabajo, como: centros comerciales, instituciones públicas y privadas, entidades bancarias, conjuntos habitacionales, entre otros. Se verificarán aspectos relacionados a contratos individuales de trabajo, remuneraciones,  jornadas de trabajo, afiliación y vacaciones.

La información recopilada será cruzada con datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Servicio de Rentas Internas (SRI) y Ministerio del Interior, y así validar de forma integral la situación de este sector.

Actualmente, existen alrededor de 2300 empresas registradas en el SRI con actividad en el sector de “seguridad”, que de acuerdo a datos del IESS abarcan a más de 82 mil trabajadores.

 

Agradecemos su difusión

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)