Ministerio del Trabajo reafirma compromiso con sector camaronero del país.

El evento contó con cerca de 100 asistentes, quienes expusieron sus necesidades y propuestas para esta área de la economía nacional.
El evento contó con cerca de 100 asistentes, quienes expusieron sus necesidades y propuestas para esta área de la economía nacional.

Huaquillas, El Oro.- “Hemos optado por trabajar en territorio, donde se deben promover los cambios” así lo destacó Nayid Lara, Viceministro del Trabajo (S) en su ponencia en el Foro Laboral “Conocer al productor camaronero, es entender la verdadera naturaleza de su actividad laboral”, organizado por la Asociación de Productores Camaroneros Fronterizos, la Cámara de Productores de Camarón de El Oro y las Cooperativas de Producción Pesquera de Huaquillas y Hualtaco en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, este 4 de octubre de 2017.

“El Ministerio del Trabajo es de puertas abiertas, somos amigos de nuestros usuarios, nosotros creemos en el diálogo”

El nuevo Código Orgánico Integral Laboral, la emisión de acuerdos ministeriales, el uso del Sistema Único de Trabajo (SUT), inspecciones laborales, fueron algunos de los temas abordados en el evento que contó con cerca de 100 asistentes, quienes expusieron sus necesidades y propuestas para esta área de la economía nacional.

Daniel Carofílis, Subsecretario del Ministerio de Acuacultura y Pesca, reconoció la importancia de del sector camaronero en la economía del Ecuador y el trabajo conjunto con esta Cartera de Estado. “Más de mil millones de dólares en exportación de camarón sale de la provincia de El Oro. Trabajamos con agrado con los funcionarios del Ministerio del Trabajo para hacer aún más competitivos”, acotó.

Por su parte Elssie Santos, representante de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, señaló que toda acción que se haga debe partir de “reconocer la distinta realidad del pequeño, mediano y gran productor para tener buenos resultados”.

Ante esta sugerencia, el representante del Ministerio del Trabajo, reiteró que trabajar en territorio permite escuchar las necesidades de cada sector. “Tengan la seguridad que de aquí saldrán las mejores propuestas encaminadas para un mejor futuro para todos. El Ministerio del Trabajo es de puertas abiertas, somos amigos de nuestros usuarios, nosotros creemos en el diálogo”, acotó.

Posteriormente, el Viceministro del Trabajo (S), recorrió junto al personal de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público, las instalaciones de una de las camaroneras de la zona para conocer de cerca esta actividad y conversar con trabajadores y empleadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *