Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, fortalece espacios de diálogo con dirigencia sindical.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta  mantuvo una extensa reunión de trabajo con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , en la ciudad de Guayaquil.
El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta mantuvo una extensa reunión de trabajo con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta  mantuvo una extensa reunión de trabajo con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y con delegados de otras agrupaciones sindicales, este lunes 28 de agosto, en la ciudad de Guayaquil.

Durante su intervención resaltó que el  diálogo propuesto por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, mediante mesas de trabajo con varios sectores ha tenido exitosas consecuencias que hoy nos permiten avanzar en los procesos del sector laboral.

"Sobre todo el desempleo, por lo cual el trabajo se enfoca en la dinamización laboral que significa aceleración de trámites y potenciar los beneficios para los trabajadores".

El Ministro destacó también que la falta de empleo es preocupación del Gobierno Nacional, pero sobre todo el desempleo, por lo cual el trabajo se enfoca en la dinamización laboral que significa aceleración de trámites y potenciar los beneficios para los trabajadores.

Oswaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores   entregó  formalmente una propuesta que contiene el proyecto de reformas al Código del Trabajo, presentado por esta organización.

De igual manera entregó un botón mediante el cual se nombró al Ministro Ledesma como miembro honorario del CUT, además, Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – Guayas destacó que es la  primera vez que un Ministro del Trabajo, visita esta central sindical.

 Por su parte, el Secretario de Estado, Raúl Ledesma Huerta se comprometió a atenderlos y continuar su trabajo en favor del sector laboral, además de impulsar una efectiva política de empleo productivo para todos los sectores, tanto dependientes como autónomos y reiteró que los derechos ganados serán respetados y consolidados dentro de las Reformas al Código de Trabajo mediante las cuales se fortalecerán los beneficios a los trabajadores.

Guardar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *