Ministerio del Trabajo promueve una cultura de Teletrabajo en el Ecuador.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a Jose Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional; Edisso Garzón, Presidente de EMCO EP; entre otras autoridades nacionales.
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a Jose Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional; Edisso Garzón, Presidente de EMCO EP; entre otras autoridades nacionales.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de promover una gestión integral que impulse un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades, el Ministerio del Trabajo desarrolló el evento de Relanzamiento del Teletrabajo, este jueves 11 de enero.

Como parte del encuentro se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo y Edisson Garzón, Presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP); la cual tiene por objeto establecer actividades de coordinación que permita incluir a los servidores públicos a esta modalidad de empleo.

“Hoy retomamos el proyecto de Teletrabajo que va dirigido a generar mayores plazas de empleo para los trabajadores, es nuestro deber fortalecer al sector productivo, por ello incentivamos esta modalidad que asegura eficiencia y armonía laboral”

“Hoy retomamos el proyecto de Teletrabajo que va dirigido a generar mayores plazas de empleo para los trabajadores, es nuestro deber fortalecer al sector productivo, por ello incentivamos esta modalidad que asegura eficiencia y armonía laboral” destacó el Principal de esta Cartera de Estado. A su vez, resaltó que no existirá ningún tipo de retroceso en derechos al trabajador sino al contrario se busca una estabilidad laboral con contratos debidamente registrados que impulsen el bienestar de las familias, mujeres y personas con discapacidad.

Por su parte, el Presidente de EMCO-EP, destacó la importancia de esta alternativa. “Invito a confiar en el Teletrabajo, iniciativa que debe ser apoyada tanto por empresas públicas como privadas ya que aporta al desarrollo y al mejor vivir de los ecuatorianos. Esta es una forma de generar riqueza y productividad a la economía del país”, acotó.

En el marco de esta iniciativa alineada a la política de trabajo inclusivo y que garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones, se socializaron los beneficios respecto al aumento de la productividad y calidad de vida de los trabajadores; además del reconocimiento a organizaciones públicas y privadas al implementarla, este es el caso de: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Secretaría de Hidrocarburos, Banco Rumiñahui, Seguros Equinoccial S.A., Cisco Systems, Banco Pichincha, Sicobra y DirecTV.

“El Teletrabajo se convierte en una herramienta necesaria para los países ya que ayuda a los ciudadanos en su estilo de vida, hoy felicito a las empresas públicas y privadas que impulsan nuevas inversiones, producción, empleo y desarrollo del enorme talento humano de nuestros compatriotas”, sostuvo José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional.

En este contexto Wendy Trejo, beneficiaria del proyecto manifestó “Gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno y de alternativas de empleo implementadas por el Ministerio del Trabajo, he podido conciliar mi vida laboral con la personal, ahora me siento más productiva y motivada trabajando desde mi hogar”.

En la cita desarrollada en las instalaciones de la Asamblea Nacional, participaron además Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; Irina Cabezas, Secretaria del Plan Toda una Vida; Pilar Merizalde, Secretaria Técnica del CONADIS; entre otras autoridades e instituciones públicas y privadas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *