Ministerio del Trabajo promueve una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo.

I Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo “Juntos por un trabajo decente y sostenible para todos” en Guayaquil.
I Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo “Juntos por un trabajo decente y sostenible para todos” en Guayaquil.

Guayas, Guayaquil.- Este jueves, 5 de septiembre de 2019, en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, acogió a cerca de 400 personas entre representantes de empresas privadas, públicas, profesionales y docentes universitarios, quienes participaron del I Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo “Juntos por un trabajo decente y sostenible para todos”, organizado por esta cartera de Estado.

“El desafío actual es promover espacios de trabajo seguros y saludables en el país, involucrando a actores fundamentales como son: el Estado, las empresas y los trabajadores, que sin duda ayudará a disminuir la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales”.

La generación de una cultura de prevención de riesgos laborales forma parte de los objetivos que promueve el Ministerio del Trabajo, acotó Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, al inaugurar el evento.

Además, manifestó, “el desafío actual es promover espacios de trabajo seguros y saludables en el país, involucrando a actores fundamentales como son: el estado, las empresas y los trabajadores, que sin duda ayudará a disminuir la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales”.

Entre los temas abordados estuvieron: claves para la investigación de accidentes de origen laboral, experiencias en la implementación de modelo de organización saludable, evaluación de riesgos psicosociales, entre otros.

En estadísticas proporcionadas por el Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Ecuador, entidad encargada de brindar las prestaciones de salud a los trabajadores afiliados, establece que durante el transcurso del año 2018 se han reportado más de 15 mil accidentes de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *