Ministerio del Trabajo promueve estrategias de búsqueda de empleo.

fortalece empleo quito

Quito, 22 de marzo 2019

Quito, Pichincha. – Con el objetivo de proponer alternativas de reincorporación al mercado de trabajo y fortalecer las capacidades orientadas a la empleabilidad existentes en el Ecuador, esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, desarrolló el taller “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo 2.0”, este viernes 22 de marzo.

El encuentro se llevó a cabo en la agencia norte de la Red Socio Empleo (RSE) y contó con la participación de alrededor de 30 personas, quienes  mediante  ejercicios prácticos desarrollaron sus destrezas y habilidades dentro de esta temática.

Marcelo Castillo, expositor del taller, abordó varios temas como: pasos para la elaboración de la hoja de vida, tipos, características, validación de documentación, registro y aplicación a ofertas laborales de la RSE, entrevista de trabajo, entre otros.

Asimismo, María José Hidalgo, asistente al taller, señaló: “es una gran oportunidad formar parte de esta iniciativa que fortalece nuestro perfil profesional, así como nos orienta para encontrar una plaza laboral”, sostuvo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Fortalece Empleo”, encaminada a brindar de manera gratuita, posibilidades para una adecuada reinserción laboral. AGP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *