Ministerio del Trabajo promueve empleo en igualdad de oportunidades.

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional en las instalaciones de la Planta Tonicorp.
Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional en las instalaciones de la Planta Tonicorp.

Guayas, Guayaquil.- Este lunes, 5 de agosto de 2019, en las instalaciones de la Planta Tonicorp, se realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y Arca Continental, cuyo fin es promover la empleabilidad a escala nacional.

Este grupo empresarial que abarca a las empresas Coca Cola, Tonicorp e Inalecsa, podrán usar los servicios gratuitos de la Red Socio Empleo (RSE), facilitando el encuentro de la oferta y la demanda laboral a través de procesos de reclutamiento, selección, baterías de pruebas, publicación de ofertas de empleo, entre otros. Además, se busca que a través de los proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven se inserte laboralmente a jóvenes en pasantías y en su primera experiencia de trabajo.

[[SUBTITULO]]

A su vez, en función de las necesidades de formación de Arca Continental se impulsará procesos de capacitación que oferte el SECAP, a favor de sus colaboradores.

Andrés Madero, Ministro del Trabajo, resaltó “con la suscripción de este acuerdo continuamos impulsando la productividad en el país. Es nuestro deber promover políticas laborales que permitan el acceso a un empleo y digno”.

Por su parte, Guillermo Adam, Director General de la mencionada compañía, manifestó “estamos comprometidos con el desarrollo del capital humano. Felicitó al Ministerio del Trabajo por estas iniciativas que benefician a todos los ecuatorianos”.

Arca Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas, es la segunda embotelladora de Coca-Cola Company, más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

La RSE, bolsa pública de empleo, ha vinculado laboralmente a más de 87 mil personas desde junio 2017 a julio 2019.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *