Ministerio del Trabajo promueve cultura de seguridad y salud en el trabajo en casa abierta.

Ministerio del Trabajo conmemoró Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Ministerio del Trabajo conmemoró Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Cuenca, Azuay.- Con la casa abierta “Generación Segura y Saludable”, el Ministerio del Trabajo, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, conmemoraron el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

En el evento, se promovió la participación activa de empleadores, trabajadores y Gobierno en el sistema de derechos y responsabilidades para una cultura de respeto y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Los estudiantes del colegio Guillermo Menssi, asistieron al evento que contó con la participación del Cuerpos de Bomberos de Azogues y de Cuenca; Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP); Secretaría Técnica de Drogas (SETED); Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP); Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, (EMAC E.P.); y, la  Secretaría De Gestión de Riesgos.

El Ministerio del Trabajo busca la justicia social en el sistema de trabajo, por ello a través de su gestión impulsa entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores promoviendo una cultura preventiva de seguridad y salud con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *