Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo presentó su rendición de cuentas 2019

Quito, Pichincha.– “Hoy necesitamos crear las condiciones para que más personas pasen de la informalidad a la formalidad y poder avanzar en la protección de derechos con condiciones laborales justas” indicó Andrés Isch, Ministro del Trabajo, en el informe de rendición de cuentas del año 2019, este viernes 25 de septiembre de 2020.

“Debemos replantearnos como país cuál es el tipo de relaciones laborales que queremos tener y sobre todo identificar aquellas opciones de mejora. Abrimos un espacio de diálogo que lo hemos denominado Juntos por el Trabajo para avanzar hacia la construcción de una mejor política pública e ir hacia un futuro con más oportunidades y esperanza”.

En la presentación realizada, se informó que durante el año 2019 se llevaron a cabo: 26.915 inspecciones laborales, se aprobaron 7.225 reglamentos de seguridad, se atendieron 5.312 trámites de organizaciones sociales y laborales, y 14 mil personas fueron parte de la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, a través de Socio Empleo más de 27 mil personas fueron capacitadas para potenciar sus habilidades   y cerca de 49 mil personas fueron colocadas laboralmente. A través del proyecto Mi Primer Empleo, alrededor de 2870 jóvenes pudieron acceder a sus pasantías o prácticas pre profesionales, mientras que 5.830 jóvenes fueron colocados laboralmente gracias al proyecto Empleo joven.

Para hacer frente a los actuales desafíos, el Ministerio del Trabajo se ha planteado tres grandes ejes de acción, el primero el preservar y crear nuevos empleos en el sector privado; el segundo la optimización del Estado de manera eficiente, y, el tercero el simplificar y trasparentar los procesos de la institución.

“Debemos replantearnos como país cuál es el tipo de relaciones laborales que queremos tener y sobre todo identificar aquellas opciones de mejora. Abrimos un espacio de diálogo que lo hemos denominado Juntos por el Trabajo para avanzar hacia la construcción de una mejor política pública e ir hacia un futuro con más oportunidades y esperanza”, sostuvo el titular de esta cartera de Estado.

En la semana del 21 al 25 de septiembre, las Direcciones del Trabajo y Servicio Público de Ambato, Cuenca, Ibarra, Loja, Guayaquil, Portoviejo y Quito rindieron cuentas de su gestión cumpliendo con el derecho de los ciudadanos a estar informados y ser partícipes del desarrollo del Ecuador.

Desde el Ministerio del Trabajo se vela por relaciones laborales justas, dignas y solidarias que apoyen el esfuerzo de trabajadores, empresarios, emprendedores, de todos los ciudadanos que trabajan por sacar al país adelante.

La información sobre la rendición de cuentas está disponible en http://www.trabajo.gob.ec/rendicion-de-cuentas-2019/.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *