Saltar al contenido principal

Ministerio del Trabajo presentó a Matilde su nueva asesora virtual

Quito, Pichincha.- Matilde es la nueva asesora virtual que el Ministerio del Trabajo pone a disposición de los usuarios y ciudadanía para absolver las dudas y consultas en temas laborales de manera rápida, ágil y sencilla. Este nuevo servicio fue presentado este martes, 15 de diciembre de 2020.

Para comunicarse con Matilde, el usuario puede hacerlo a través de un mensaje de whatsapp al número 0998946662, el sistema remitirá un mensaje para que identifique el tipo de perfil de la persona que desea consultar, si es trabajador, empleador u otro.

Entre las opciones de consulta disponible están: Contratos, Empleo y Trabajo, Denuncias, Jornada Laboral Emergente, Ley Humanitaria, Despidos y liquidaciones, Jubilación, entre otros que son los más consultados por la ciudadanía.

Adicionalmente, Matilde está disponible a través de la web www.trabajo.gob.ec, para acceder se debe dar clic en la pantalla que se despliega al lado derecho. Tanto en el whatsapp como en la web, la ciudadanía podrá realizará sus consultas las 24 horas del día, los 7días de la semana.

“Uno de nuestros objetivos es transparentar y simplificar la gestión del Ministerio del Trabajo para acercar sus servicios a la ciudadanía, con Matilde estamos dando un paso hacia ese objetivo de tener un Ministerio de puertas abiertas por y para la ciudadanía con atención rápida y oportuna”, señalo Andrés Isch, Ministro del Trabajo.

El nombre de la asesora virtual Matilde, está pensado en Matilde Hidalgo de Prócel, mujer valiente que defendió los derechos de las mujeres y los derechos laborales marcando dos hitos: se graduó como médica en 1921 y se inscribió para votar el 2 de mayo de 1924.

Matilde se suma a los otros canales de atención que dispone esta cartera de Estado pues también la ciudadanía puede realizar sus consultas  a través del call center 1800 266 822. El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas, inclusivas y solidarias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *