Ministerio del Trabajo presente en la Primera Jornada de Discapacidad “JUNTOS HACEMOS INCLUSIÓN”.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, quien participó como ponente en el “Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión”.
Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, quien participó como ponente en el “Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión”.

Quito, Pichincha.- “Las políticas públicas para las personas con discapacidad eran casi inexistentes, ahora la atención es profesionalizada, con calidad de servicios, garantía de derechos y atención integral para ellos y sus familias”, señaló Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, quien participó como ponente en el “Congreso Nacional de Buenas Prácticas de Inclusión” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica Salesiana, este 30 de noviembre de 2017.

El encuentro se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 3 de Diciembre. Bajo este propósito, se socializó e intercambió experiencias enriquecedoras de inclusión en diferentes ámbitos como: salud, educación, trabajo, accesibilidad, tecnología, derechos, deporte, participación, entre otros.

enfatizó que el Ministerio del Trabajo garantiza la equidad de oportunidades y el respeto a la diversidad mediante varias acciones como el Convenio Tripartito realizado el (CONADIS) y la (FENEDIF).

Durante su intervención, Héctor Guanopatín enfatizó que el Ministerio del Trabajo garantiza la equidad de oportunidades y el respeto a la diversidad mediante varias acciones como el Convenio Tripartito realizado con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), que tiene por objeto facilitar la integración socio laboral de las personas con discapacidad en el sector público y privado a escala nacional.

De la misma manera, detalló las  capacitaciones, inspecciones, asesorías, talleres y ferias de empleo impartidas por esta Cartera de Estado, las cuales ha incorporado alrededor de 2.968 personas entre el año 2013 a 2017.

Este espacio congregó a familias, sociedad civil, entidades públicas y privadas que, a través del diálogo y participación ciudadana, promovieron la inclusión de este grupo de atención prioritaria, así como impulsaron sus derechos y bienestar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *