Ministerio del Trabajo presente en la Feria Laboral 2017.

Cerca de 41 empresas entre públicas y privadas participaron de este evento.
Cerca de 41 empresas entre públicas y privadas participaron de este evento.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo participó en la Feria Laboral 2017, organizada por el Vicerrectorado de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de impulsar la vinculación laboral de los jóvenes.

En el evento, esta Cartera de Estado, brindó asistencia sobre los programas, proyectos y servicios que lidera. Así, los participantes conocieron sobre la Red Socio Empleo, bolsa púbica de empleo que vincula la oferta y demanda laboral de forma técnica y gratuita.

Desde su creación en 2009, la Red ha favorecido la vinculación de más de 177 mil personas, a escala nacional, de los cuáles más de 46 mil  corresponden a jóvenes.

"Hay mucha competencia y eventos como estos son una puerta abierta en el mercado laboral”

Asimismo, se asesoró sobre el programa Mi Primer Empleo que ofrece la oportunidad de adquirir una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios que se encuentran cursando los últimos semestres, mejorando su empleabilidad mediante pasantías pagadas y que hasta la fecha ha beneficiado a alrededor de 15 mil 800 jóvenes en el país.

Carmen Montalvo, estudiante de la Facultad de Odontología, destacó la importancia de este tipo de ferias laborales. “Hay mucha competencia y eventos como estos son una puerta abierta en el mercado laboral” recalcó.

Cerca de 41 empresas entre públicas y privadas participaron de este evento, desarrollado en la plazoleta de la Facultad de Jurisprudencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *