MINISTERIO DEL TRABAJO PRESENTA CATÁLOGOS INCLUSIVOS PARA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE COCINAS DE INDUCCIÓN

evento

En un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo a través de la Red Socio Empleo-RSE, el Servicio Nacional de Contratación Pública-SERCOP, y la Empresa Eléctrica Quito-EEQ; se presentan el “Catálogo de instalaciones eléctricas de cocinas de inducción”.

El objetivo es contar con una base de profesionales técnicos que lleven adelante el cambio  de circuitos eléctricos e instalación eléctrica de las cocinas de inducción de los usuarios que lo han solicitado a la EEQ. El documento contendrá detalles del servicio, calidad del trabajo, experiencia, cumplimiento, precios regulados y el listado de obreros que puedan prestar el servicio.

Actualmente en la ciudad de Quito se encuentran registradas 45 mil solicitudes para cambio de instalación eléctrica en hogares. Se espera en los siguientes meses replicar la medida a nivel nacional.

El área de intervención es para toda el área de concesión de la EEQ, la cual esta divida en cuatro zonas urbanas: Turubamba, Urinzaya, Yavirac y Ananzaya y 11 agencias periféricas: Tumbaco, Sangolquí, Conocoto, Machachi, Calderón; Nanegalito, Quijos, Pedro Vicente Maldonado, El Quinche, San Antonio de Pichincha y Puéllaro.

El volumen de trabajo se asignará a cada electricista en función de la demanda de los requerimientos que exista en cada una de las zonas.

Es compromiso de los proveedores que integren el catálogo, brindar un trabajo de calidad, respetar las normas internas de la RSE, cumplir con horarios y tiempos de trabajo establecidos y regirse a las disposiciones que se encuentran dentro del convenio firmado con SERCOP.

Se espera en el mes de Abril replicar esta medida a nivel nacional, a fin de aportar al compromiso de cambio de la matriz energética que vive el país, el cual le apuesta al uso de energías renovables.


Agradecemos su difusión

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)