Ministerio del Trabajo participó en la suscripción del vigésimo contrato colectivo de CODESA.

César Hernández, Director Regional del Trabajo particpó de la firma del documento.
César Hernández, Director Regional del Trabajo particpó de la firma del documento.

Ibarra, Imbabura.- En Ibarra, José Campos Vera, Secretario General de Trabajadores de Contrachapados S.A. “CODESA” y Gustavo López Báez, Gerente General y Representante Legal la empresa suscribieron el Vigésimo Contrato Colectivo de Trabajo en presencia de César Hernández Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público del Ministerio del Trabajo.

A través de este documento legal, la empresa reconoce este Comité como única organización clasista y ampara a 165 trabajadores con estabilidad laboral de veinticuatro meses estableciendo cuarenta horas semanales y horarios extendidos de acuerdo a las necesidades de la compañía.

"A través de este documento legal se ampara a 165 trabajadores con estabilidad laboral"

Asimismo, el contrato establece que los trabajadores que han laborado 25 años o más en la compañía, tendrán derecho a la jubilación patronal mensual, calculada de conformidad con el Art. 216 del Código del Trabajo.

Igualmente, los trabajadores reciben a través de la suscripción de este contrato beneficios económicos y sociales así como subsidios familiares, antigüedad, educación, becas, comisariato, alimentación, comedor, ropa de trabajo, canasta navideña, entre otros.

Mientras que, el Comité de Empresa se compromete a exigir a los trabajadores el cumplimiento eficiente de sus obligaciones y del Reglamento Interno de la compañía.

El Director Regional, César Hernández, reiteró el compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, de respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *