Ministerio del Trabajo participa junto a trabajadores en masiva concentración.

Actos del homenaje en memoria de los 96 años de la lucha obrera en Guayaquil.
Actos del homenaje en memoria de los 96 años de la lucha obrera en Guayaquil.

Guayas, Guayaquil.-  Al conmemorarse el aniversario de la masacre obrera del 15 de noviembre de 1922, el Ministerio del Trabajo participó en una masiva concentración, en la Plaza de la Rotonda, este 15 de noviembre.

El acto contó con la participaron de  Juana Vallejo, Gobernadora del Guayas, Oswaldo Chica, Presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Richard Gómez, Jefe político del cantón Guayaquil, Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo, y Empleo, Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público, organizaciones sindicales y trabajadores.

Héctor Guanopatin Jaime, Viceministro de Trabajo y Empleo manifestó “Hoy, nuevos aires se respiran en el Ecuador, aires de diálogo, de trabajo conjunto, de propuestas y equidad y esto gracias al liderazgo del Presidente, Lenín Moreno”.

Durante el acto se entregó reconocimientos a líderes sindicales entre los que se destacó el otorgado  a Maximilina Salazar, Presidenta de las Trabajadoras remuneradas del hogar. Oswaldo Chica, Presidente Nacional de la CUT manifestó, “Los derechos de los trabajadores se pelean de pie y pido un voto de aplauso para Lenin Moreno que ha demostrado ser una persona íntegra y que encabeza un Gobierno incluyente”.

Estos actos forman parte del homenaje en memoria de los 96 años de la lucha obrera, que fue reprima con violencia pero marcó el inicio de las transformaciones sociales de los trabajadores ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *