Ministerio del Trabajo participa en Simposio Generación Segura y Saludable en La Troncal.

A fin de celebrar el día mundial de la Salud y Seguridad Laboral se realizó el Simposio “Generación Segura y Saludable”.
A fin de celebrar el día mundial de la Salud y Seguridad Laboral se realizó el Simposio “Generación Segura y Saludable”.

La Troncal, Cañar.- Con el fin de celebrar el día mundial de la Salud y Seguridad Laboral, 51 funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, asistieron al Simposio “Generación Segura y Saludable”, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de La Troncal (IESS), en días pasados.

Los temas abordados en esta conferencia por parte de funcionarios de los ministerios del Trabajo, Salud Pública e IESS, versaron sobre erradicación del trabajo infantil, riesgos biológicos y la normativa de salud y seguridad, entre otros.

Elizabeth Astudillo, Inspectora de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de  Cuenca, manifestó “capacitar sobre la erradicación del Trabajo Infantil nos permite aportar al bienestar de miles de niños que por distintas circunstancias recorren las calles de nuestro país, al retirarlos de las calles evitamos que se vulneren sus derechos”.

El Ministerio del Trabajo está comprometido en la actualización  y desarrollo de  los  conocimientos de sus funcionarios con políticas que certifiquen la calidad del servicio.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *