Ministerio del Trabajo organizó I Foro Nacional de Buenas Prácticas Institucionales.

Realizamos el estudio de clima laboral en 118 entidades públicas, para lo cual aplicó encuestas a más de 134 mil funcionarios.
Realizamos el estudio de clima laboral en 118 entidades públicas, para lo cual aplicó encuestas a más de 134 mil funcionarios.

Quito, Pichincha.–  Más de 300 representantes de instituciones públicas participaron en “Gestión del Clima Laboral en el Sector Público: I Foro Nacional de Buenas Prácticas Institucionales”, organizado por el Ministerio del Trabajo con el objetivo de compartir las experiencias desarrolladas en temas de clima laboral y gestión del cambio, este 26 de septiembre.

“A partir de noviembre de 2016, el Ministerio del Trabajo se hizo cargo del proceso de Mediación de Clima Laboral desde ese momento empezamos un proceso de mejora continua. Hoy, este Foro busca compartir y socializar las buenas prácticas en materia de clima laboral para que sean replicadas y así obtener mejores resultados a favor de servidores públicos y de la ciudadanía” acotó Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público.

En la jornada, delegados del Banco Central del Ecuador, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACCESS), del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad y de esta Cartera de Estado compartieron sus experiencias en donde se destacó la aplicación de talleres, procesos de integración, entre otros.

“Felicitamos la gestión que lleva adelante el Ministerio del Trabajo para la medición del clima laboral que con cifras, con datos nos permite elaborar planes de trabajo para mejorar”, acotó José Vallejo, Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACCESS).

Asimismo, en la cita se socializó la Norma Técnica para la Medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional del Servicio Público cuyo propósito es regular los procedimientos técnicos y operativos para la medición del clima laboral en temas como liderazgo, compromiso y entorno del trabajo con el objetivo de mantener la mejora continua en el clima laboral institucional.

En el año 2017, el Ministerio del Trabajo realizó el estudio de clima laboral en 118 entidades públicas, para lo cual aplicó encuestas a más de 134 mil funcionarios. En el 2018, se reconoció a 11 instituciones públicas por las buenas prácticas implementadas y el impacto del clima laboral del servicio público a beneficio de la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *