MINISTERIO DEL TRABAJO OPTIMIZA PROCESOS DE INSPECCIÓN LABORAL A TRAVÉS DEL SISTEMA INSPECTOR INTEGRAL 2.0

Autoridades realizan la entrega de tablet a los inspectores del trabajo
Autoridades realizan la entrega de tablet a los inspectores del trabajo

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión puso en operación el Sistema“INSPECTOR INTEGRAL 2.0”, que permitirá que los 148 inspectores del trabajo de todo el país accedan a este sistema a través de una tablet que contendrá información importante para su labor, optimizando tiempos y resultados.

La entrega de los dispositivos móviles se realizó este martes en las instalaciones del Ministerio del Trabajo,en Quito.

“El Proyecto Inspector Integral 2.0 revolucionará la forma de realizar las visitas a las empresas anticipando avisos y evitando sanciones innecesarias"

 “El Proyecto Inspector Integral 2.0 revolucionará la forma de realizar las visitas a las empresas anticipando avisos y evitando sanciones innecesarias. Esta herramienta es una inversión que promete un ahorro de 200 mil dólares en el primer año y un promedio de 350 mil dólares en el 2017”, indicó el Ministro Berrezueta.

La aplicación de la herramienta facilitará elcruce de información con sistemasde otras instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Registro Civil, Superintendencia de Compañías entre otros, permitiendo la optimización deprocesos de control, transparencia, reducción de documentación física, menor uso de papel, así como mejorar tiempos de respuestas.

Durante la rueda de prensa, el Ministro Berrezuetatambién se refirió a los resultados de la aplicación de las reformas laborales. Hasta el momento 1500 personas se han acogido a la jornada prolongada; 500 a la jornada reducida y otras 9314 al seguro de desempleo.

Otro de los temas abordados fue la situación de los extrabajadores de la Hacienda La Clementina que fuera propiedad de Álvaro Noboa, respecto a lo queexplicó que se sigue el debido proceso; dio un plazo de ocho días para que se cancele los haberes adeudados por concepto de liquidaciones. “Caso contrario se procederá al remate de los 64 inmuebles incautados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales”, indicó Berrezueta.

El Ministerio del Trabajo vela por el equilibrio en las relaciones laborales en un marco de justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *