MINISTERIO DEL TRABAJO MANTUVO REUNIÓN PERIÓDICA CON EXTRABAJADORES DE LA CLEMENTINA

Reunión con representantes de los extrabajadores de la Hacienda La Clementina.
Reunión con representantes de los extrabajadores de la Hacienda La Clementina.

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, mantuvo hoy una reunión con representantes de los extrabajadores de la Hacienda La Clementina, para revisar cómo avanza el proceso de cobro para la liquidación de los exempleados, el cual fue ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Durante la reunión se conoció que el Consejo de la Judicatura suspendió al juez civil que había ordenado detener el embargo de $650 mil congelados en cuatro bancos y de 64 bienes inmuebles, pertenecientes al grupo empresarial de Álvaro Noboa Pontón, que servirían para pagar los haberes de los extrabajadores.

En 15 días nos reuniremos otra vez para continuar analizando el avance de este proceso. Nuestro compromiso y respaldo total con los extrabajadores de La Clementina”,

Esto, en respuesta a una queja enviada por el Ministro del Trabajo en defensa de las personas que laboraban en la hacienda bananera, quienes permanecen a la espera de que la Corte Provincial resuelva la causa para continuar con los embargos.

“En 15 días nos reuniremos otra vez para continuar analizando el avance de este proceso. Nuestro compromiso y respaldo total con los extrabajadores de La Clementina”, puntualizó el Ministro Berrezueta durante la reunión.

Con el objetivo de impulsar el proceso de cobro de las liquidaciones, el Ministro del Trabajo mantiene reuniones periódicamente con los exempleados de la Hacienda. El próximo encuentro se desarrollará el 09 de junio, en la ciudad de Guayaquil.

 

 

 

Agradecemos su difusión.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *