Ministerio del Trabajo lidera Primer Taller de Emprendimiento para prevenir el trabajo infantil.

Más de 30 participantes formaron parte de la instrucción liderada por el Ministerio del Trabajo.
Más de 30 participantes formaron parte de la instrucción liderada por el Ministerio del Trabajo.

Guayaquil, Guayas.- Desarrollar habilidades y destrezas en la economía familiar, aportar a la generación de emprendimientos en sectores productivos y de servicios, trabajo en equipo, acceso a créditos, entre otros, formaron parte de la capacitación del primer taller de Emprendimiento para prevenir el trabajo infantil, desarrollado el pasado 26 de marzo en la ciudad de Guayaquil.

Más de 30 participantes formaron parte de la instrucción liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Instituto Life College, la Cámara de Comercio de Santa Elena y el Ministerio de Inclusión Económica Social.

“Quiero agradecer a las instituciones que se preocupan por los sectores desprotegidos,  sigan invitándonos a más capacitaciones, los conocimientos aprendidos voy a ponerlos en práctica para emprender un negocio propio” manifestó Hermelinda Alvarado Domínguez, beneficiaria del bono de desarrollo humano.

Lucía Reyes, Coordinadora del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la regional Guayaquil de esta Cartera de Estado, destacó que la finalidad de estos talleres es prevenir y erradicar el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes. “Estamos desarrollando  una planificación extensa que permita que los padres asuman su rol de proveedor y protejan a sus hijos de actividades peligrosas”, acotó.

Impulsar el mejoramiento continuo y la eficacia de la gestión de programas y proyectos de capacitación es uno de los compromisos del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *