Ministerio del Trabajo legalizó nuevo Comité del Sindicato de Auxiliares de Enfermería.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, legalizó el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Auxiliares de Enfermería del MSPE.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, legalizó el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Auxiliares de Enfermería del MSPE.

Quito, Pichincha.- En el marco del recordatorio de la masacre del 15 de noviembre de 1922, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, entregó a Rosa Garrido, Secretaria Nacional del Sindicato Nacional de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, (MSPE), el documento mediante el cual se legaliza el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato, beneficiando a 140.000 miembros de la organización.

El Ministro Ledesma Huerta, en alusión a la fecha reiteró, “invitó a conmemorar y a recordar con tristeza el día de hoy, y a la vez con orgullo, con optimismo y con toda la fortaleza para seguir defendiendo los intereses y derechos de los trabajadores ecuatorianos que somos de una u otra manera todos”.

"Los empleados no son enemigos, son socios estratégicos de los empleadores"

Adicionalmente, manifestó “la política laboral del gobierno de Lenín Moreno, no solo busca dar una respuesta  al sector público, al sindicalismo, y al trabajador, sino a los millones de ecuatorianos que no tienen trabajo. Más de cuatro millones 500 mil ecuatorianos se encuentran en el desempleo o en el subempleo que de alguna manera es  precarización, todos los empleados son socios estratégicos y necesarios aliados del sector productivo del país tanto público como privado”, destacó el Secretario de Estado.

El Titular de esta Cartera de Estado, resaltó el trabajo del sector de la salud y recordó que es obligación del MDT aprobar y registrar sindicatos y que ahora están legalizando los  represados de años atrás.

El Ministro Ledesma además, enfatizó que “los empleados no son enemigos, son socios estratégicos de los empleadores”.

Norma Vallejo, manifestó “en este momento no estoy como Asambleísta, sino como  Auxiliar de Enfermería, miembro de este sindicato, agradezco la apertura al diálogo por parte del Ministro del Trabajo para resolver varios temas y trabajar juntos”, finalizó la asambleísta.

Este evento se desarrolló en el Auditorio de la Prefectura del Guayas y contó con la presencia de Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas; Nayid Lara, Subsecretario de Trabajo; Norma Vallejo, Asambleísta; Edgar Sarango, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador CTE; y José Villavicencio, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *