Ministerio del Trabajo inspecciona bares y restaurantes en Guayaquil.

En caso de no comparecer los propietarios, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la ley.
En caso de no comparecer los propietarios, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la ley.

Guayaquil, Guayas.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento del Acuerdo Ministerial  MDT-2018-0006 en lo referente al control de los derechos laborales de migrantes en Ecuador, el Ministerio del Trabajo realizó brigadas de inspecciones nocturnas en bares y restaurantes del cantón Samborondón y norte de la ciudad de Guayaquil, el pasado 14 de septiembre.

Esta actividad contó con la participación de seis inspectores de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de esta localidad, quienes verificaron la adecuada implementación de la normativa en cuanto al pago del salario mínimo vital, registro del contrato en el Sistema Único de Trabajadores (SUT), pago de horas suplementarias o complementarias, sistema de propinas, entre otros.

“Estamos comprometidos con el país para que no exista precarización laboral de ninguna índole” acotó, Gabriel Romero, funcionario de esta cartera de Estado. Además, señaló  que al detectar alguna irregularidad, se notificará al propietario del local para que dentro de los cinco días laborables se entregue la debida documentación, previo a la audiencia. En caso de no comparecer los propietarios, se sancionará de acuerdo a lo establecido en la ley.

Con estas acciones, impulsamos un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *