MINISTERIO DEL TRABAJO INAUGURA NUEVO CENTRO DE MEDIACIÓN LABORAL

boletin064

LOS CENTROS PRESTARÁN SUS SERVICIOS A NIVEL NACIONAL

La mediación como un método alternativo para la solución de conflictos laborales entre trabajadores y empleadores, es el nuevo servicio que el Ministerio del Trabajo ofrece a la ciudadanía a través del “Centro de Mediación Laboral”.

Promover la mediación para la resolución de conflictos, gestionar y desarrollar programas de capacitación sobre mediación, impulsar convenios de cooperación, entre otros, son parte de las funciones de la unidad que funciona desde este miércoles 20 de mayo en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito.

Los usuarios que deseen acceder al proceso de mediación, deben presentar una solicitud dirigida al Director del Centro de Mediación, en donde consten: nombres completos del requirente, una breve descripción del tema laboral, lugar para la notificación, número de teléfono y firma. Adicionalmente, se atenderá las solicitudes de mediación derivadas por las Direcciones Regionales del Trabajo y Servicio Público o de un juzgado de trabajo.

Una vez recibida la solicitud, se asignará a un mediador, quien a su vez convocará a las audiencias que se consideren necesarias, a fin de buscar la resolución del conflicto en cuestión. El procedimiento termina con el levantamiento y firma de un acta de acuerdo total, parcial o de imposibilidad.

Todos los servicios del Centro de Mediación Laboral son gratuitos. El horario de atención es de 08h00 a 16h45.

 

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *