Ministerio del Trabajo impulsa proyectos de empleabilidad juvenil.

Ministro (e) Andrés Madero en Conferencia Proyectos de Empleabilidad Juvenil en Guayaquil
Ministro (e) Andrés Madero en Conferencia Proyectos de Empleabilidad Juvenil en Guayaquil

Guayas, Guayaquil.- “Buscamos estrategias para mejorar las relaciones entre Gobierno Nacional, trabajadores y empresarios, esto, con el propósito de  salir adelante a través de la generación de empleo y dejar de lado enfrentamientos pasados”, señaló Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E), en el conversatorio, dirigido a representantes de las Cámaras Binacionales, desarrollado en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, este 25 de febrero de 2019.

“Hemos obtenido buenos resultados a través de estos proyectos que ya han vinculado a más de 1700 jóvenes a escala nacional.”

El Ministro Madero Poveda, expuso ante más de 90 personas sobre los proyectos que lleva adelante esta cartera de Estado para impulsar la empleabilidad juvenil. En este sentido señaló que el proyecto Empleo Joven  pretende mejorar las condiciones de acceso al empleo para jóvenes entre 18 y 29 años, estudiantes de instituciones de educación superior a escala nacional, y al mismo tiempo responder a las necesidades del sector privado.

En este sentido se ha creado una serie de incentivos  para el sector privado durante el primer año de contratación  de jóvenes, como: el 50% de un Salario Básico Unificado- SBU-  vigente de un trabajador en  general; 100% del aporte patronal  de un SBU vigente de un trabajador en general; y, 100% de vacaciones  sobre la base de un SBU vigente de un trabajador en general.

Igualmente, señaló que a través del proyecto Mi Primer Empleo pretende promover la Política Pública de ‘Empleo Juvenil’ en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.

“Hemos obtenido buenos resultados a través de estos proyectos que ya han vinculado a más de 1700 jóvenes a escala nacional” indicó el titular de esta cartera de Estado.

Por su parte, en declaraciones con medios de comunicación aclaró que el proceso de desvinculación del 10% de la nómina de las empresas públicas se está realizando y que el mismo depende del análisis técnico de cada institución en función de las necesidades institucionales y sobre todo el garantizar la prestación de servicios.

Este encuentro  contó con la presencia de  Wilfried Meinlschmidt, Presidente de la Cámara Ecuatoriano Alemana; José María Marzo, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador; Jaime Ramírez, Presidente Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense; Nicholas Armstrong, Presidente Cámara Ecuatoriano Británica; Juan Carlos Casinelli, Presidente Cámara Binacional Ecuatoriano Italiana; José Antonio Hidalgo, Presidente Cámara de Comercio Ecuatoriana China; Roberto Urquizo, Director Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, AMCHAM; y  representantes de la empresa privada, entre otros invitados.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *