Ministerio del Trabajo impulsa la empleabilidad de jóvenes.

Se suscribió un convenio con el propósito de establecer, implementar, ejecutar e incentivar acciones para la contratación de jóvenes entre 18 y 26 años de edad.
Se suscribió un convenio con el propósito de establecer, implementar, ejecutar e incentivar acciones para la contratación de jóvenes entre 18 y 26 años de edad.

Pichincha.- Quito.- Este 10 de julio de 2019, el Ministro del Trabajo, Andrés Madero suscribió un convenio del proyecto Empleo Joven con Fabián Cando Pimbo, Gerente General y Representante Legal de la Red de Estructuras Financieras Populares y Solidarias EQUINOCCIO, REDFINPSEQ, con el propósito de establecer, implementar, ejecutar e incentivar acciones para la contratación de jóvenes entre 18 y 26 años de edad.

Acto que se realizó en el auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, con la presencia de Nancy Salazar, Presidenta de la RED EQUINOCCIO, Yamil Esparza, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Red, Gonzalo Santos Martínez, Gerente del Proyecto Empleo Joven, Marco Larco, Director Ejecutivo del SECAP.

Mediante el Proyecto Empleo Joven, esta cartera de Estado ha firmado 829 convenios con la empresa privada, vinculando laboralmente a 2.113 jóvenes en diferentes sectores económicos a escala nacional hasta julio de 2019.

En esta oportunidad, el Ministro Madero, señaló que “Es importante emplear a jóvenes para que tengan su primera experiencia laboral, que les permita desarrollarse integralmente, con su capacidad y conocimiento en las nuevas actividades del sector económico”.

Manifestó además, que todas las iniciativas que van encaminadas a la generación de empleo, la productividad y más aún, a través de la economía popular y solidaria, serán directamente respaldadas por el Gobierno Nacional, asegurando que son  el desarrollo y el motor económico del país.

Por su parte, Fabián Cando Pimbo, Gerente General y Representante Legal de la Red de Estructuras Financieras Populares y Solidarias Equinoccio, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Trabajo y resaltó que las cooperativas de ahorro y crédito aportan al desarrollo productivo a través del crédito y ahorro local.

Cabe resaltar que esta Red de Ahorro y Crédito de la provincia de Pichincha agrupa a 25 cooperativas de economía  popular y solidaria con más de 200 mil afiliados, beneficiando a 800 jóvenes con este convenio.

El proyecto Empleo Joven reembolsa el 50% de Salario Básico Unificado, el 100% del aporte patronal y el 100% de vacaciones de los jóvenes contratados por las empresas privadas, para mayor información puede comunicarse al   02-256-1556 o al 02-381-4000 o visitar nuestra página web: www.trabajo.gob.ec.

#EmpleoJovenEC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *