Ministerio del Trabajo impulsa el diálogo nacional.

Los diálogos nacionales se desarrollarán en todo el país.
Los diálogos nacionales se desarrollarán en todo el país.

Quito, Pichincha.- Las  Mesas de Diálogo  Nacional constituyen una iniciativa del Gobierno del Presidente Lenín Moreno Gárces, de conformidad al Decreto Ejecutivo No. 49, en el cual se considera política prioritaria de Estado, la construcción de espacios de participación ciudadana y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad.

En el marco de este proyecto el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, desarrollará las mencionadas Mesas de Diálogo  en el edificio Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, el día miércoles 09 de agosto a partir de las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Durante el evento se tratarán temas relacionados a modalidades contractuales, acoso laboral, procedimiento de sanciones y denuncias, convenios de pago, procedimiento de accidentes, jornadas especiales, requerimientos de indemnización, pasantías y archivos de vistos buenos.

La cita contará con la participación de organizaciones sociales, sindicales, empresas públicas y privadas de la ciudad de Quito, cada mesa liderada por un inspector de Trabajo generará propuestas que permitan lograr acuerdos orientados a fortalecer y profundizar el desarrollo económico y social.

Durante el evento se tratarán temas relacionados a  modalidades contractuales, acoso laboral, procedimiento de sanciones y denuncias, convenios de pago, procedimiento de accidentes, jornadas especiales, requerimientos de indemnización, pasantías y archivos de vistos buenos.

Este planteamiento gubernamental tiene como finalidad impulsar la generación de empleo, el bienestar social y la mejora de vida de todos los ecuatorianos por medio de los diálogos nacionales que será el eje primordial del Ministerio del Trabajo como promotor de acuerdos entre todos los sectores políticos, económicos y sociales del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *