Ministerio del Trabajo impulsa el bienestar de los trabajadores e inserción laboral.

Firma de convenio con EDICENTRAL S.A., Diario La Hora en Santo Domingo.png
Firma de convenio con EDICENTRAL S.A., Diario La Hora en Santo Domingo.png

Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo. – Con el fin de impulsar la inclusión de personas en búsqueda de oportunidades de empleo, el Ministerio del Trabajo junto con EDICENTRAL S.A., Diario La Hora en Santo Domingo, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional, el pasado jueves 2 de mayo.

A su vez, en el encuentro se entregó seis registros de nuevas directivas que va en beneficio de cientos de trabajadores y cuyo objeto es garantizar una relación laboral justa, entre ellas, se encuentran: Asociación de Artistas Profesionales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, de Comerciantes Productores Ecuatextil, Pelileo (ACOPEP), de Servidores Públicos Municipales del Cantón la Concordia, de Abogados Núcleo la Concordia, Corporación de Árbitros de Futbol de Santo Domingo de los Tsáchilas y Sindicato de Trabajadores de la Salud Arturo Viceros del Hospital Dr. Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Nosotros como trabajadores vemos respaldados nuestros derechos, la prioridad será siempre trabajar por el bienestar de todos los que formamos parte de las distintas organizaciones.”

José Antonio Álvarez, en representación de las asociaciones, sindicato y corporación, agradeció la gestión de esta cartera de Estado y destacó “nosotros como trabajadores vemos respaldados nuestros derechos, la prioridad será siempre trabajar por el bienestar de todos los que formamos parte de las distintas organizaciones”, destacó.

Por otra parte, la firma del acuerdo con la Editora, contempla la articulación de acciones conjuntas que permitan conocer las ofertas de empleo disponibles en la plataforma de la Red Socio Empleo (RSE); a través de la publicación en el Diario La Hora de esta localidad.

La Representante Legal de EDICENTRAL S.A., Egda Palma, manifestó su acuerdo hacia el diálogo liderado por el Presidente Lenín Moreno y Ministro del Trabajo, Andrés Madero. Además, resaltó “gracias a estas iniciativas fortalecemos la vinculación de la empresa con candidatos idóneos a ocupar una plaza laboral”.

Finalmente, Sindel Vinueza, Viceministra de Trabajo y Empleo (e), señaló “nosotros apoyamos la libertad sindical y derecho a organizarse”. Asimismo, en su intervención, destacó la importancia de enfocarse en la consolidación de socios estratégicos a fin de generar resultados positivos, bienestar social y desarrollo productivo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *